viernes, 9 de noviembre de 2007

FOVELIC saluda a I Academia de mujeres de base

Federación de Organizaciones Vecinales de Lima y Callao
Fundada el 28 de enero de 2007-Calle Coronel Zegarra 426, Jesús María- teléfonos 471-2034/ 421-5866- Email: fovelicperu@yahoo.es
Afiliada a la Alianza Internacional de Habitantes (AIH)

Por la unidad de las organizaciones de mujeres de base de América Latina y el Caribe

La Federación de Organizaciones Vecinales de Lima y Callao- FOVELIC saluda a las organizadoras y asistentes a la Academia de Mujeres de Base en América Latina y el Caribe a desarrollarse en la ciudad de Lima.

Esperamos que dicho evento sirva para fortalecer vuestras organizaciones y para la unificación de las luchas y plataformas de las organizaciones populares de mujeres de nuestro país y nuestras hermanas latinoamericanas caribeñas.

Consideramos que las mujeres de las organizaciones sociales han jugado y juegan un rol muy importante, pues en la historia peruana han demostrado ser abnegadas madres de familia, y a la vez combativas dirigentes de organizaciones vecinales y sociales como los comedores populares y el Vaso de Leche.

La FOVELIC, que cuenta con varias lideresas vecinales, es la federación que agrupa a más de 40 asentamientos humanos de Lima y Callao, organizada para fortalecer las luchas por el saneamiento físico-legal en terrenos del Estado y mitigación de zonas de riesgo; en terrenos privados mediante procesos judiciales de expropiación, prescripción adquisitiva de dominio; por la reversión de terrenos del Estado y la permuta; la lucha contra los desalojos; por el Fondo para una Vivienda Popular y el derecho de los sectores populares a una vivienda digna.

Las mujeres de base en nuestro país han demostrado que no solo buscan sus reivindicaciones de género, sino el bienestar de sus familias y de sus comunidades. Estamos seguros que las mujeres peruanas y las latinoamericanas seguirán ganando espacios en la necesaria lucha por los derechos al suelo, a la vivienda digna y por construir una sociedad más democrática, solidaria y con oportunidades para todos.

Hacemos un llamado a la Academia y las organizaciones de mujeres de base asistentes para, junto a otras organizaciones sociales, articular nuestros vínculos y trabajar por la unidad del movimiento popular latinoamericano, para así lograr las reivindicaciones que tanto anhelan los sectores marginados de nuestros pueblos.

Deseándoles éxitos en este magno evento.
La junta directiva
Lima, agosto de 2007

No hay comentarios: