viernes, 9 de noviembre de 2007

FOVELIC en Santa Anita

Dirigentes de FOVELIC visitan a desalojados del mercado Santa Anita

Los dirigentes de la comisión de antena de alerta frente a desalojos de la FOVELIC visitaron el pasado domingo 1 de julio a los pobladores de Asociación comercial Señor de los MiIagros (Tierra Prometida) frente al terreno desalojado de lo que fuera el mercado mayorista de Santa Anita.

La comisión fue presidida por Nicanor Janampa, presidente de la junta directiva de la federación, y acompañada por María Ariza, dirigente del asentamiento humano Los Olivos de Pro C y responsable de la comisión; Ricardo Orrego, dirigente del asentamiento Los Rosales de Pro y miembro de la comisión; y Luis Gárate, asesor de prensa.

Los dirigentes de FOVELIC se acercaron a los pobladores y manifestaron su interés y preocupación por el anunciado desalojo de la zona mal llamada Tierra prometida, que fueron víctimas de una estafa por parte del traficante de tierras Herminio Porras a mediados de 2002.

Los pobladores señalaron por su parte que estaban dispuestos a negociar con la Municipalidad de Lima una alternativa para ellos convertirse en parte del proyecto de mercado de Flores previsto en esa zona.

Finalmente tras un recorrido por la zona, los dirigentes de FOVELIC conversaron con los dirigentes de la Feria “Asociación Civil de megamercados y exportadores”, que agrupa a más de 300 comerciantes desalojados del mercado Santa Anita. Asimismo se intercambiaron experiencias, y la federación mostró el comunicado del pasado 10 de junio sobre el caso y su interés por ayudar en la solución de la problemática de vivienda de los desalojados. Los dirigentes del mercado expresaron su agradecimiento por esta visita.

No hay comentarios: