viernes, 9 de noviembre de 2007

FOVELIC marchó por Lima

14 de agosto
Exitosa movilización de FOVELIC hacia la Municipalidad Metropolitana de Lima

Más de ochocientos pobladores de asentamientos humanos organizados en la federación de Organizaciones Vecinales de Lima y Callao –FOVELIC salieron a las calles del cercado de Lima para exigir titulación y saneamiento físico-legal el martes 14 de agosto.

La marcha, que partió de la Plaza de Acho a las 10 de la mañana y siguió su ruta por la avenida Virú hasta la avenida Tacna, fue encabezada por Nicanor Janampa, presidente de la federación, el secretario de organización Luis Rojas, la secretaria de economía María Ariza, el secretario de prensa Ricardo Nájera, y la vocal Magdalena Herrera.

Asimismo acompañaron la movilización la Dra. Esther Álvarez y el arquitecto Carlos Escalante del Comité de campaña por el derecho a una vivienda digna.

Entre los principales pueblos que formaron los escalones de la marcha destacaron los asentamientos de San Juan de Lurigancho Unidad de los Pueblos de Bayóvar; asentamiento humano Nueva Vida zona C; del asentamiento humano Proyecto Integral Los Ángeles los sectores de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, Sector Mundo Nuevo, Sector César Vallejo II, Ampliación César Vallejo II, Los Olivos de Pro Sector C; Ampliación Santa Rosa II del Cercado de Lima; del cono norte Los Rosales de Pro, asentamiento humano José Antonio de Sucre; dirigentes de Ampliaciones Unidas de Huaycán, Programa Desarrollo 2000 de Ventanilla y de Damnificados de 9 de octubre del Agustino.

Destacó la entrega del parte de la directiva de FOVELIC y el Comité de campaña de un memorial a la oficina de trabajo de campo de COFOPRI ubicada en el Rímac, la reunión de una comisión que se reunió con los regidores de Lima Mariza Glave del Partido Nacionalista y Marco Antonio Gaviño de Unión Por el Perú, así como la entrega del memorial a la Presidencia de la República.

Tras la reunión de la comisión con los regidores, se decidió la formación de una mesa de trabajo para abordar la atención de los asentamientos humanos en zonas de riesgo así como la aceleración de los procesos de expropiación y prescripción adustita de dominio.

No hay comentarios: