miércoles, 23 de enero de 2008

Nota de prensa

Presentarán en Congreso proyecto de ley contra desalojosFederación vecinal preparó proyecto ante ola de desalojos de pobladores en Lima y provincias (200 desalojados en Lambayeque la semana pasada)Congresista Roger Najer, de la comisión de vivienda, apoyará la iniciativa

La Federación de Organizaciones Vecinales de Lima y Callao- FOVELIC presentará el proyecto de Ley “De la tutela de los sin techo” en la Audiencia Pública “Cero Desalojo” que se llevará a cabo en el Auditorio Faustino Sánchez Carrión del Congreso de la República el miércoles 7 de noviembre a las 9:30 de la mañana.

El proyecto de Ley busca impedir los desalojos injustos y en otros casos la reubicación concertada con las poblaciones afectadas, según lo contemplan la Declaración Universal de Derechos Humanos y la Constitución peruana. La propuesta fue elaborada por los dirigentes de asentamientos humanos agremiados en FOVELIC, con apoyo del Comité de campaña por el derecho a una Vivienda Digna.

La audiencia es apoyada por el congresista Roger Najer, vicepresidente de la Comisión de Vivienda, conjuntamente con el Comité de Campaña por el Derecho a una Vivienda Digna en el marco de la Campaña internacional “Cero Desalojo” que promueve la Alianza Internacional de Habitantes-AIH con sede en Roma, Italia.

Se espera la presencia del viceministro de vivienda Jesús Vidalón, de representantes de la Defensoría del pueblo, la Plataforma Internacional de Derechos Humanos y otras instituciones del Estado y la sociedad civil. Las intervenciones centrales serán los testimonios de casos de desalojo y la propuesta de ley a cargo de la ONG CENCA.

La FOVELIC agrupa a más de 40 asentamientos humanos que se unieron a comienzos del año para fortalecer las demandas por el saneamiento físico-legal, acceso a servicios básicos y por una vivienda digna.
Lima, 06 de noviembre de 2007
Hora: 9.30 am
Lugar: Auditorio Faustino Sánchez Carrión del Congreso de la República, Jr. Azángaro 468, Lima.

No hay comentarios: