miércoles, 23 de enero de 2008

Saludo a CONADES

Federación de Organizaciones Vecinales de Lima y Callao
Fundada el 28 de enero de 2007-Calle Coronel Zegarra 426, Jesús María- Telf. 471-2034/ 421-5866-
Email: fovelicperu@yahoo.es, www.fovelicperu.blogspot.com
Afiliada a la Alianza Internacional de Habitantes (AIH)

Saludo a CONADES y llamado a las organizaciones populares

La Federación de Organizaciones Vecinales de Lima y Callao- FOVELIC saluda a la Conferencia Nacional Sobre Desarrollo Social en su versión descentralizada desarrollarse en la ciudad de Ica, como espacio de encuentro de las organizaciones populares peruanas para levantar propuestas de cambio en la realidad peruana.

Nuestra federación agrupa a más de 40 asentamientos humanos que se unieron a comienzos del año para fortalecer nuestras luchas por el saneamiento físico-legal, acceso a servicios básicos y por una vivienda digna.

Asimismo, nos hemos movilizado el 14 de agosto y en la Jornada Nacional de Lucha del 8 de noviembre contra el alza del costo de vida y por derechos laborales y del pueblo, con la siguiente plataforma:

-Servicios básicos de luz, agua, y desagüe para todos los asentamientos humanos de Lima y Callao y a nivel nacional.
-Aceleración del saneamiento físico-legal de los asentamientos humanos, a través de los procesos judiciales de expropiación, de la prescripción adquisitiva de dominio y aplicación de la Ley la permuta.
-Urgente implementación del Programas de mitigación de riesgo en los asentamientos humanos ubicados en los cerros y por políticas de prevención frentes a desastres naturales como el sismo del 15 de agosto en la costa sur.
-Cese inmediato de los desalojos forzosos en asentamientos humanos, y por la reubicación en los casos sociales.

En esa línea, expresamos nuestra solidaridad con los damnificados del sur, y exigimos que el Estado a través del Ministerio de vivienda, y en coordinación con el gobierno regional de Ica, gobiernos locales y las organizaciones sociales (y no el FORSUR) aceleren el proceso de reconstrucción.

Hoy, que el presidente de la república nos insulta llamándonos “perros del hortelano”, es necesario reforzar la unidad de las organizaciones populares para, con la movilización y la propuesta, remontar el continuismo neoliberal que genera tanta desigualdad y priva a la mayoría de peruanos de sus derechos sociales básicos.

Asimismo debemos fortalecer nuestras organizaciones desde las bases, renovando los liderazgos, con prácticas democráticas y con una visión que desde lo reivindicativo, busque cambios de fondo para forjar una sociedad solidaria, equitativa y con justicia social.
¡Por la unidad del movimiento popular peruano!
¡Cambio de modelo económico neoliberal y políticas de vivienda para los sectores populares!
¡Nueva Constitución! ¡Por la Asamblea Constituyente!
¡Solidaridad de los pobladores con los procesos de cambio social en América Latina!
La Junta directiva
Noviembre de 2007

No hay comentarios: